Destacan participación ciudadana en Consejo de Seguridad Pública: SSPE
Foto: Claudia Sánchez

Ciudad Juárez.– Como una forma de incentivar e incrementar la participación ciudadana en la incidencia sobre la política pública y en especial sobre el modelo de seguridad pública que se implementa en el estado que es el modelo Centinela, hoy Gilberto Loya, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), habló de las acciones realizadas en favor de que haya más ciudadanos participando en estos temas.

Presente en la exposición de indicadores de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia, el funcionario recordó que hace dos días tuvieron la reunión y la toma de protesta de los nuevos consejeros del Consejo Estatal de seguridad Pública, donde se pudieron notar una serie de reformas que se hicieron para incrementar la participación ciudadana.

“Incrementó la cantidad de ciudadanos que participan dentro del Consejo Estatal de seguridad, en el pasado solo eran cinco ciudadanos participando, hoy son 13, se creó la figura de los invitados permanentes todos los que estamos ocupados y preocupados por mejorar la seguridad pública”, expresó el funcionario.

El secretario dijo que al incrementar la participación ciudadana se incrementa el nivel de discusión o de conversación sobre estos temas, pero sobre todo esto permitirá también un vínculo cercano, y un acompañamiento ciudadano para enfrentar problemáticas que son un poco más complejas.

Cuestionados acerca de la cantidad de reuniones que ha tenido el Consejo Ciudadano, el secretario reconoció que, aunque en cantidad ha habido menos reuniones, los resultados en los índices delictivos son mejores que en el pasado.

Publicidad
Enlaces patrocinados