
Ciudad Juárez.- Durante el tercer informe de gobierno de la gobernadora María Eugenia Campos, el secretario de Seguridad Estatal, Gilberto Loya, destacó los avances en materia de seguridad y justicia, asegurando que la mandataria “decidió agarrar las riendas del estado en todos los sentidos, especialmente en seguridad”.
Subrayó la capacidad de Campos para coordinar esfuerzos con diversas instituciones, incluyendo el gobierno federal, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) la Guardia Nacional, la Fiscalía General del Estado (FGE) policías municipales y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal. “Nos hemos enfocado en un solo modelo de seguridad que nos ha permitido hoy tener estos resultados”, afirmó.
Destacó que se ha logrado una disminución de más del 20 por ciento en la incidencia delictiva, principalmente en homicidios y que Ciudad Juárez ya no figura entre las 10 ciudades más violentas del país. “Ese es el gran logro: la voluntad política de la gobernadora para poder hacer sinergia por parte de todos”, señaló Loya.
Reconoció que aún queda trabajo por hacer en delitos como el narcomenudeo y el robo de vehículos. “No quiere decir que todo se ha acabado. Todavía falta mucho por hacer y la misma gobernadora nos lo ha dicho: falta dar más resultados”, concluyó.