Ciudad Juárez.- La adquisición de unidades para equipar a las dependencias municipales fue uno de los récords que el alcalde Cruz Pérez Cuéllar destacó durante su tercer informe de gobierno.

El mandatario comentó que con el objetivo de robustecer la infraestructura tecnológica para prevenir el delito, se adquirió equipamiento para los elementos operativos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal; se trata de camisolas, pantalones, chamarras, botas tácticas, placas de pecho, fornituras, pierneras, chalecos balísticos, escudos balísticos, linternas, candados de mano, candados de pies, armas largas, radios portátiles, consolas de despacho y sistemas de alimentación ininterrumpida.

Además, se adquirieron 375 patrullas, dos centros de mando móvil, drones y cinco torres móviles.

Por otro lado, se realizó la entrega de 100 colchones individuales y sabanas para los departamentos de bomberos, además de cinco máquinas extintoras, una unidad de ataque rápido, dos equipos de extricación, uniformes, camiones para el departamento y equipamiento como mangueras y uniformes.

En cuanto al equipamiento para los servicios en la ciudad se realizó la adquisición de seis bacheadoras, que requirieron de una inversión de 54 millones 684 mil pesos. Aunado a ello se compraron 30 unidades tipo pick up para las labores de la dirección de Parques y Jardines y Limpia.

Se buscó equipar a la coordinación de Seguridad Vial por ello se compraron 10 unidades de Auxilio Vial que a la fecha han proporcionado más de 30 mil apoyos. En total se entregaron 73 unidades para Servicios Públicos.

En la más reciente adquisición de equipo, se destacó la compra de 8 vehículos para la dirección de Desarrollo Urbano para los cuales se destinó una inversión de 3.6 millones de pesos.

“Con estas unidades les damos algo de herramientas a quienes trabajan en campo”, dijo el mandatario.

Publicidad
Enlaces patrocinados