Ciudad Juárez.- La tarde soleada de este viernes abrazó a los deudos del agente federal de Migración Luis Alberto Olivas García, quien fue asesinado presuntamente por personas de procedencia extranjera que lo agredieron luego de que les solicitara sus documentos cuando transitaban por el área aledaña al punto de revisión Precos-Samalayuca.
Luego de dos días de velación, se realizó una caravana de acompañamiento para trasladar el féretro al panteón Jardines Eternos, ubicado en la colonia Satélite, al oriente de esta ciudad.
Los hechos que cobraron la vida del hombre ocurrieron el lunes 30 de diciembre del 2024 alrededor del mediodía; horas después, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) reportaron la detención de dos sujetos que presuntamente habían estado implicados en el ataque en contra del agente federal.
La familia de Luis Alberto fue acompañada en el velatorio por quienes fueron compañeros y amigos del fallecido.
Durante el velorio se reportó la visita de Francisco Garduño, titular del Instituto Nacional de Migración (INM), quien se reservó cualquier comentario a la prensa sobre los hechos y las acciones de emprender por parte de la dependencia.
Luis Alberto Olivas García, oriundo de Ciudad Juárez, Chihuahua, ingresó al Instituto Nacional de Migración (INM), el 16 de noviembre de 1999, con cargo de oficial de Migración.
En el 2001, recibió un reconocimiento de la entonces Supervisora Regional de la Secretaría de Contraloría y Desarrollo Administrativo, por el excelente trato que brindó en la expedición de las formas migratorias.
Posteriormente, fue promovido como Agente Federal de Migración “B”, y en el 2009 nuevamente por su dedicación y desempeño, como Agente Federal de Migración “C”, cumpliendo sus funciones como agente migratorio en diversos filtros de internación terrestre del norte de Chihuahua.
En el informe del Instituto, se destacó que “Luis Alberto era reconocido por su disciplina, dedicación, honestidad, responsabilidad, compromiso, trabajo en equipo y desempeño de sus labores, por lo que a inicios de 2024 recibió la encomienda como responsable de turno, en el Punto de Rescate Humanitario”, el cual se encuentra instalado en Precos.