Ciudad Juárez.- Esté miércoles reabrieron sus puertas los centros comerciales en la ciudad tras más de un mes de clausura por las medidas sanitarias implementadas al volver al semáforo rojo de Covid-19.

En un recorrido hecho por Netnoticias en distintos centros comerciales, se pudo observar la poca afluencia de clientela, siendo los supermercados los que más personas concentraron, incluso en algunos había fila para ingresar.

Entre las medidas de seguridad que han implementado, están mantener vigilancia en todos los accesos, los cuales están divididos para permitir la entrada y salida de personas, invitar a los visitantes a desinfectar sus manos con gel antibacterial, y en algunos, medir la temperatura la cual no debe rebasar los 38 grados centígrados.

Ya en el interior hay flechas que indican el sentido en que las personas deben caminar, en los locales, se encontró que cuentan con tapete sanitizante, además de letreros del aforo que cada uno puede recibir y la aplicación de gel antibacterial.

Al menos en el centro comercial de la avenida de las Torres y Ramón Rayón, los locales cuentan con un señalamiento de recomendaciones que los clientes deben seguir al estar dentro de los comercios.

En todos los centros comerciales el uso de cubrebocas es obligatorio. El aforo establecido por parte de autoridades estatales es del 25 por ciento.

Publicidad
Enlaces patrocinados