Desmiente FGE detención de cubano por agredir a asaltante
Foto: Net Noticias

Ciudad Juárez.- Sobre el caso en el que una persona de origen cubano había lesionado con un arma blanca a un sujeto que intentó robarlo, el vocero de la Fiscalía General del Estado (FGE) Distrito Norte, Alejandro Ruvalcaba, informó que ante esa dependencia no llegó detenida ninguna persona extranjera acusada de lesiones.

“Hasta el momento la autoridad investigadora no tiene el reporte de que haya habido alguna persona detenida por este asunto, por lo que el Ministerio Público espera a ver si en las próximas horas se pone disposición alguna a personas por esos cargos”, comentó.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) señaló que fueron ellos los primeros respondientes del caso, indicando que entregaron la escena del crimen a la FGE con una persona lesionada con arma blanca en el glúteo y sin alguna persona detenida.

Por lo anterior, la SSPM no confirma la versión conocida hasta el momento sobre el cómo sucedieron los hechos, pues es algo que le corresponde a las autoridades investigadoras, pues su trabajo en este tipo de sucesos es solo reguardar el área.

“De este caso el policía solo reportó una persona lesionada en la zona Centro, y no reportan detenidos”, sentencio Arturo Sandoval, vocero de esta dependencia, quien confirmó que el reporte se generó el sábado por la noche en la calle Ramón Corona.

AVENCES DE JÓVENES AVENTADOS A DIQUE

El vocero de la FGE en esta frontera, indicó que hace tres días se localizó el cadáver de una persona joven, junto a un dique, sobre el eje vial Juan Gabriel y boulevard Zaragoza, del cual se presumió que fue asaltado en el lugar, mientras esperaba un transporte Uber, sin embargo, el portavoz recalcó que no hay información sobre lo anterior para confirmar la versión.

Reconoció que el cuerpo presenta un golpe contuso, pero aún así es necesario esperar los resultados de la necropsia de ley para avanzar con la indagatoria debida.

Con información de Adrián Macías y Kevin Luna

Publicidad
Enlaces patrocinados