Ciudad Juárez.- La secretaria de Innovación y Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, Alejandra de la Vega, retó a los empresarios gasolineros locales a competir en el mercado libre y no en los tribunales.

"Yo les digo a los gasolineros que ganen en el mercado abierto lo que quieren ganar en los tribunales. Los mercado abiertos no favorecen a una empresa, favorecen al consumidor, porque la competencia hace que te tengan que dar mejor precio y sobre todo litros completos", dijo la empresaria.

En un video difundido a través de redes sociales, los acusó de difamación al asegurar que ella ha utilizado sus influencias como funcionaria estatal, para crecer el negocio familiar de las gasolineras Arco.

"He sido difamada por un grupo gasolineros argumentando que he usado mi posición para favorecer los negocios de mi familia... es una mentira absoluta", dijo al explicar que su familia cuenta con 13 gasolineras: la primera abierta en 2003 y la número 13 en 2014.

Agregó que el año pasado construyó otras cinco y fueron las primeras clausuradas en una guerra comercial en la que, reiteró, se ha mantenido ajena. "He mantenido una distancia sana y una línea muy firme entre la actividad publica y la empresarial familiar y mi posición", expresó.

Indicó que "ellos argumentan que estamos en contra de la ley, pero es la ley federal quien nos rige, quedan muy pocas regiones del país que siguen argumentando un tema de Proyeción Civil de 1.2 a 1.7 la distancia entre gasolineras, pero la CRE y la SEA son los organismos que regulan y tramitan permisos, también hay tramitología municipal pero por licencias de construcción y uso de suelo".

La empresaria y titular de la SIDE, invitó a la Secretaría de la Función Pública a revisar su actuación, sobre que no ha participado en el negocio gasolinero de su familia, un tema que reiteró, no es competencia de la Secretaría que encabeza ni de Gobierno del Estado.

Publicidad
Enlaces patrocinados