
Ciudad Juárez.– Durante los meses de julio y agosto, la Tesorería Municipal planea implementar nuevamente el programa “Adelanta la Navidad”, a través del cual se otorgará un descuento del 100 por ciento en recargos del impuesto predial. La medida busca incentivar el cumplimiento de esta obligación fiscal.
Carlos Nájera Payán, coordinador de Comunicación Social del Municipio, informó que se están afinando los detalles para anunciar formalmente la campaña, la cual en administraciones pasadas se realizaba exclusivamente al final del año.
“En agosto se adelanta la Navidad; así le hemos llamado a este operativo, en el que cada año se brinda un apoyo especial a los morosos, otorgando un 100 por ciento de descuento en sus recargos. Ya lo estaremos anunciando en las próximas semanas, pero al parecer este año el operativo iniciará desde julio”, explicó el funcionario.
Nájera agregó que estas acciones han permitido incrementar la recaudación del predial y reducir la cartera vencida en un 25 por ciento. Tan solo por concepto de adeudos, se logra recaudar alrededor de 150 millones de pesos al año, detalló.
“Es destacable la participación de la ciudadanía, además de que este tipo de acciones evita que pierdan sus propiedades”, concluyó.