
Ciudad Juárez.– El presidente municipal de Juárez Cruz Pérez Cuéllar expresó su disposición total para colaborar con cualquier investigación que derive de las irregularidades detectadas en la operación del crematorio donde se descubrieron más de 380 cuerpos, y recordó que, al momento de su clausura, el establecimiento no contaba con permisos municipales.
"Desconozco por qué seguía operando. Sé que cuando se encontró esto no había ningún tipo de permiso, pero estamos abiertos a cualquier investigación. Es un tema que se debe tratar con todo el peso de la ley", declaró el alcalde, quien agregó que si alguna autoridad requiere información, el Gobierno Municipal está en toda la disposición de colaborar.
Pérez Cuéllar explicó que los inspectores del municipio tienen como función revisar que los negocios cuenten con sus licencias de funcionamiento y planes de Protección Civil, pero no tienen atribuciones directas sobre el control sanitario de funerarias y crematorios, ya que estas competencias corresponden a la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris).
“Lo que tenemos que hacer es estar pendientes de que todos los negocios cuenten con sus permisos municipales, y si de eso deriva alguna irregularidad, reportarla a las autoridades”, explicó.
Finalmente, el presidente municipal enfatizó que el gobierno local comparte la indignación ciudadana ante lo ocurrido y lamentó profundamente los hechos.