Desconfían migrantes de enviar a sus hijos a escuelas
Foto: Adrián Macías

Ciudad Juárez.- Los padres de los niños migrantes no permiten que sus hijos se inscriban en escuelas juarenses, en primer lugar porque no tienen intención de quedarse en la ciudad y segundo porque desconfían, declaró Judith Soto, subsecretaria de Educación y Deporte en la Zona Norte.

La razón principal radica en que pueden ser solicitados en cualquier momento por parte de las autoridades americanas y no quieren perder su turno, incluso por esa razón permanecen en el parque Chamizal.

Muchos no tienen la intención de quedarse en Juárez y como se trata de personas que huyen de la violencia e inseguridad, no tienen la confianza de separarse de sus hijos, aunque se trate de la escuela.

Judith Soto, indicó que en la dependencia tampoco cuentan con infraestructura para acercar asistencia educativa a los campamentos de los migrantes.

Dejó a consideracion de los padres la opcion de llevar a sus hijos e invitó a que se acerquen cuando decidan quedarse en la ciudad, de ser así se les buscaría espacio a los menores, aseguró.

En cuanto a los extranjeros, reiteró que son solo 10 los inscritos en diversos planteles y no se tienen informes de que se hayan dado de baja.

Publicidad
Enlaces patrocinados