Descartan simulacros en oficinas del Municipio
Foto: Archivo | Ilustrativa

Ciudad Juárez.- Las oficinas públicas del Gobierno Municipal no tienen contemplado realizar un simulacro este lunes, con motivo del macrosimulacro que se realizará a nivel nacional, encabezado por la Ciudad de México, según lo dio a conocer Efrén Matamoros Barraza, director de Protección Civil.

Indicó que solamente habrá algunos ejercicios en empresas privadas, sobre todo maquiladora, que con anticipación solicitaron ese tipo de adiestramiento, pero no se contempla llevar a cabo lo anterior en alguna dependencia del gobierno local.

El funcionario señaló que en posteriores semanas o meses se realizarán algunos simulacros, contemplados durante todo este 2020, para crear conciencia en la población sobre reacciones adecuadas ante algún siniestro que se pudiera registrar.

Cabe hacer mención que las 32 entidades del país participarán en este macrosimulacro que arrancará a las 10 de la mañana, tiempo de Ciudad Juárez 11 de la mañana tiempo del centro de México, y sonará la alerta sísmica en la capital del país y en aquellas entidades en las que se registran sismos.

Publicidad
Enlaces patrocinados