Ciudad Juárez.– El Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios No. 114 (CBTis 114) registró seis casos sospechosos de sarampión entre sus estudiantes, de los cuales solo dos fueron confirmados, informó el director del plantel, Francisco García.
El funcionario explicó que los dos casos positivos fueron detectados antier en un mismo salón de clases, lo que activó los protocolos sanitarios correspondientes y se notificó de inmediato a las autoridades de salud.
“Se manejó en redes sociales que existía un brote grave, pero no es así. Se tomaron todas las medidas necesarias para evitar un mayor contagio”, declaró García.
Ayer se reportaron otros cuatro casos sospechosos, por lo que se decidió enviar al grupo completo a revisión médica y establecer clases virtuales para los alumnos. Además, se realizó la limpieza y sanitización de las aulas involucradas.
Por su parte, Allison Díaz Figueroa, subdirectora del plantel, detalló que de los seis casos, solo dos fueron confirmados como sarampión; los otros cuatro corresponden a viruela. Todos los estudiantes afectados se encuentran estables y bajo tratamiento médico.
Judith Salas, enfermera del plantel, explicó que al detectar un caso con síntomas compatibles, se canaliza al estudiante al sector salud o atención privada, se analiza la sintomatología y se informa a los padres para que se aísle al paciente y reciba la atención médica correspondiente.
Salas añadió que se han estado solicitando las cartillas de vacunación, y todos los estudiantes involucrados cuentan con su esquema completo.
Actualmente, el plantel se encuentra en periodo de evaluaciones y opera con normalidad, aseguró la dirección.