Descarta senador recorte al presupuesto para Chihuahua
Foto: Rogelio González

Ciudad Juárez.- El senador por Chihuahua, Cruz Pérez Cuéllar, indicó que todavía no se puede afirmar que haya un recorte de casi 3 mil millones de pesos al Paquete Presupuestal 2020 que presentó el Gobierno Federal, dinero que se destina al Gobierno de Chihuahua.

Varios sectores políticos han manifestado que el recorte afectaría la funcionalidad de algunos programas de apoyo y la inversión para obra pública en el estado.

Pérez Cuéllar explicó que la propuesta de paquete económico tendrá que analizarse en la Cámara de Diputados y se someterá a discusión y posible votación en la primera quincena de noviembre.

Dijo que sería contra la ley aplicar un recorte, pues el presupuesto se asigna en relación con las contribuciones que cada entidad aporta a la Federación.

"Es el momento de revisar qué tan real es que se vaya a dar ese recorte en el presupuesto, sin embargo me comprometo a hacer una revisión porque las participaciones federales no se pueden recortar a los estados y municipios, ya que es una cuestión ilegal y puedo asegurar que por ahí no es", agrego el senador.

Acusó que los señalamientos puedan tratarse de una campaña de desprestigio hacia el Gobierno Federal, pero reiteró que primero se debe analizar a profundidad.

Publicidad
Enlaces patrocinados