Descarta Salud virus del dengue en Juárez
Foto: Archivo

Ciudad Juárez.- Las autoridades de Salud estatal descartaron la presencia del virus del dengue en la región, de acuerdo con información de la Jurisdicción Sanitaria II.

Roberto Alejandro Suárez, epidemiólogo de la Jurisdicción Sanitaria II explicó que pese a que se atendieron cuatro casos, los pacientes afectados fueron picados por el insecto durante sus viajes a otras regiones del país o el extranjero.

Comentó que los pacientes que ‘importaron’ el virus fueron atendidos y su vida no corrió riesgo debido a que mostraron síntomas una vez que llegaron a Juárez.

Reiteró que aquí no ha surgido ningún caso por picadura de mosquito, pero resaltó que realizarán las últimas fumigaciones de temporada para erradicar mosquitos y otros vectores como el dengue, ya que con el descenso en las temperaturas que está próximo con el invierno ese tipo de insectos se disminuyen en gran medida.

Agregó que durante el tiempo de frío la gente debe cuidarse de las arañas, porque buscan temperaturas cálidas y cuando las personas acumulan muchas cosas en sus hogares suelen refugiarse ahí.

Recomendó no mantener cajas, muebles o cosas amontonadas, porque ahí se esconden las arañas.

De igual manera la limpieza constante en las casas ayudará a reducir los riesgos de criaderos de arañas y picaduras.

Publicidad
Enlaces patrocinados