Descarta JMAS desabasto de agua por calor
Foto: Redes

Ciudad Juárez.- Todavía sin entrar de lleno a la época de verano ni a las más altas de las temperaturas, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) señaló no tener previsto ningún desabasto del vital líquido para los próximos meses.

Esto mismo, de acuerdo con la dependencia, gracias al trabajo realizado durante 2024 para dotar de servicio a los sectores más problemáticos de la ciudad como Anapra, Sierra Vista, Sol Poniente en 2023 y los cambios de colector en la zona norponiente.

“No, no prevemos desabastos. Hemos trabajado muy duro para que las colonias que nos representaron problemas el año pasado no nos den problemas este año. Sierra Vista, por ejemplo, era un problema constante, les hicimos un tanque y un pozo y van a tener suficiente agua. Anapra tampoco va a ser un problema, hemos trabajado para mejorar el servicio donde teníamos muchos problemas”, explicó Sergio Nevárez, director ejecutivo de la Jmas.

Pese a los buenos pronósticos, el funcionario señaló que, dada la sobreexplotación de las reservas del vital líquido en esta frontera, no se pueden descartar bajas en la presión del mismo. Sin embargo, reiteró que ninguna zona de Juárez se quedará sin servicios en su totalidad.

“No somos perfectos, al tener un manto acuífero super explotado y al tener tanta necesidad de agua en la ciudad, obviamente si va a sufrir la presión, pero vamos a trabajar muy duro para que cuando menos el agua no falte”, añadió.

Cabe señalar que, el verano, la época en la que más agua se consume no dará inicio hasta el 20 de junio. No obstante, durante semanas recientes se han registrado temperaturas tan altas como los 30 grados Celsius.

Publicidad
Enlaces patrocinados