Ciudad Juárez.- La Secretaría de Salud informó que el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) descartó un caso sospechoso de viruela símica (Mpox) en Ciudad Juárez, confirmando que se trataba de varicela.

El paciente sigue bajo vigilancia médica. Otro caso sospechoso permanece en aislamiento y se esperan resultados en 10 días.

La viruela símica se transmite por contacto cercano y presenta síntomas como erupciones y fiebre. Las personas con VIH, ITS, tratamientos oncológicos, enfermedades autoinmunes, embarazadas y niños son más vulnerables.

El subdirector de Epidemiología, afirmó que no existe un tratamiento específico para este padecimiento, que es sintomático, por lo que debe evitarse lo más posible el contagio a otras personas.

Exhortó a la población a mantenerse informada para identificar signos y síntomas característicos, y ante cualquier sospecha acudir a una revisión médica a su centro de salud, principalmente las personas que hayan realizado viajes internacionales o hayan estado en contacto con personas de casos confirmados.

Recomendó mantener las medidas de prevención como el lavado de manos, la higiene corporal y mantener limpias las áreas comunes del hogar.

Publicidad
Enlaces patrocinados