Ciudad Juárez.- Luego de que las autoridades de salud detectaran un caso de tuberculosis al interior del plantel número tres del Conalep, la Subsecretaría de Educación de la Zona Norte indicó que se trata de un caso aislado.

Por tal motivo, descartaron cualquier brote de la citada enfermedad en el nivel básico.

“Ayer platiqué con el doctor Covarrubias, el director médico de la Zona Norte y afortunadamente me comentaba que es nada más un caso aislado, que ellos tomaron acción de manera inmediata para que no se propagaran los casos de tuberculosis y la misma escuela ya tomó todas las mediadas para evitar contagios. No creemos que haya más casos”, dijo Maurilio Fuentes Estrada.

Desde la tarde de ayer, en el mencionado plantel ya se utiliza el cubrebocas de manera obligatoria hasta nuevo aviso. A la fecha no se han reportado más casos del padecimiento.

Por su parte, Fuentes Estrada ha señalado en ocasiones anteriores que, tras regresar de la pandemia, no se ha requerido utilizar el cubrebocas dentro de las aulas de primaria y secundaria y no se les ha dado tal instrucción de la Secretaría de Salud.

Cabe recordar que hace dos meses también se presentaron por lo menos seis casos de la enfermedad respiratoria al interior Centro de Reinserción Social (Cereso) número 3.

Publicidad
Enlaces patrocinados