Ciudad Juárez.- Agentes de la Policía Municipal realizaron el arresto de seis integrantes de una célula criminal del grupo delictivo “mexicles”, identificados como Alexander G. G. alias “El Mansais o El Santoy”, Melissa A. L., Pedro Adrián G. C. alias “No Pain”, Rodolfo G. C., Ernesto N. Q. alias “El Sicario” y Arturo G. C. alias “El Chito”, quienes serán investigados por su presunta participación en cuatro homicidios.

La primera detención se llevó a cabo luego de que agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Portal del Roble, atendieron un llamado al teléfono comunitario de la Estación de Policía del Distrito Valle, donde reportaron a tres personas vendiendo droga.

En el cruce de las calles Puerto Avellanos y Portal del Kiwi, dos sujetos y una fémina al percatarse de la presencia policiaca emprendieron la huida corriendo, siendo asegurados metros más adelante.

Alexander G. G. alias “El Mansais o El Santoy” de 28 años, traía consigo seis dosis de cristal, mientras que Melissa A. L. de 23 años, portaba cuatro dosis de la misma droga, en tanto que a Pedro Adrián G. C. alias “No Pain” de 35 años, le aseguraron siete dosis de cristal.

Estas personas manifestaron ser líderes de una célula criminal de los “mexicles” que se encarga se reclutar miembros y entrenarlos para realizar labores de sicariato.

Alexander G. G., cuenta con antecedentes policiacos por posesión de vehículo con reporte de robo, mientras que Melissa A. L., fue detenida en el 2018, por delitos contra la salud.

En otros hechos en el cruce de las calles Puerto Nápoles y Puerto Palma, de la colonia Tierra Nueva, se realizó la detención de Rodolfo G. C. de 38 años, alias “El Güero Pecas”, quien al percatarse de la presencia de las unidades policiacas trató de emprender la huida corriendo, siendo asegurado.

El detenido portaba entre sus pertenencias 17 envoltorios de cristal y manifestó de manera espontánea que se dedicaba a la venta de dicha metanfetamina, además de formar parte de una célula de sicarios integrantes de la pandilla criminal de los “mexicles”, teniendo participación en el homicidio de tres integrantes de grupos rivales, siendo los siguientes:

Homicidio con arma blanca de una mujer en el interior de una vivienda ubicada en el cruce de las calles Antonio Chavira y Margarita Flores, de la colonia Carlos Chavira Becerra, el día 10 de abril del 2019.

Homicidio con arma blanca de un masculino y una fémina en el interior de un domicilio ubicado en el cruce de las calles Puerto Progreso y Puerto Isabel, de la colonia Tierra Nueva, el día 01 de agosto del 2018.

Al momento de verificar sus datos en el Sistema de Plataforma Juárez, se tuvo conocimiento que el ahora detenido cuenta con antecedentes policiacos por delitos contra la salud y robo a casa habitación.

Minutos después Ernesto N. Q. alias “El Sicario” de 29 años y Arturo G. C. alias “El Chito” de 52 años, fueron detenidos en el cruce de las calles Portal de la Nuez y Portal del Kiwi, de la colonia Portal del Roble, luego de atender un llamado al teléfono comunitario de la Estación de Policía del Distrito Valle, donde reportaron a dichos sujetos vendiendo droga, localizándoles entre sus pertenencias 13 dosis de cristal.

Según declaraciones de los detenidos, se dedicaban a la venta de droga y al sicariato, teniendo participación en el homicidio con arma de fuego de un hombre en el interior de un inmueble ubicado en el cruce de las calles Portal de la Nuez y Atrás Quedó la Huella, de la colonia Portal del Roble, el día 08 de marzo del 2019, cuyo cuerpo fue localizado encobijado en un terreno baldío ubicado en el cruce de las calles San Isidro y Atrás Quedo la Huella, de la citada colonia.

Ernesto N. Q., cuenta con antecedentes policiacos por delitos contra la salud, robo a transeúnte con violencia, robo a casa habitación y 47 ingresos por diversas faltas administrativas; mientras que Arturo G. C., cuenta con antecedente por delitos contra la salud y violencia familiar, así como 17 arrestos por faltas administrativas.

Por todo lo anterior estas personas fueron consignados ante la autoridad correspondiente.

Publicidad
Enlaces patrocinados