Desairan hombres la atención psicológica
Foto: Redes

Ciudad Juárez.- De 11 mil 900 personas que han acudido a consulta psicológica en lo que va del año, 8 mil 171 son mujeres, informó Monserrath Fernández, directora del Instituto Chihuahuense de la Salud Mental.

Señaló que aunque la necesidad de una salud emocional es una situación generalizada, porque no conoce de sexos, son las mujeres quienes más acuden a solicitar ayuda para su estabilidad emocional.

Detalló que en Juárez existen 15 psicólogos, distribuídos en el mismo número de centros de atención y esos profesionistas dan también atención a derechohabientes del sistema estatal, como los inscritos en el Seguro Popular.

La directora del Instituto Chihuahuense de la Salud Mental, agregó que aquellas personas que estén en un momento de depreción o alguna crisis emocional, pueden marcar al número de emergencias 911 para que la llamada sea canalizada a un servicio de ayuda en línea.

Indicó que están preparados para redoblar el número de atenciones en la próxima época invernal y festiva, en la que generalmente se dispara el número de personas que caen en depresión y requieren de asistencia.

Publicidad
Enlaces patrocinados