Publicidad

Depresión afecta más juarenses en diciembre

Pedro de la Paz | 08 de noviembre, 2019 - 06:00 | Juárez
Depresión afecta más juarenses en diciembre
Agencia Notimex

Ciudad Juárez.- Durante la época decembrina que está a punto de iniciar, las personas que han perdido algún ser querido durante este año o en fechas anteriores, tienden a sufrir depresión por la falta de ese ser querido, de acuerdo con la Jurisdicción Sanitaria II.

De acuerdo con el área de Salud Mental de la Jurisdicción Sanitaria II, estas fechas que se tratan de la convivencia familiar, afectan a las personas que han tenido una pérdida, por lo que pidió a la comunidad que si saben de conocidos que pasen por eso les brinden apoyo u orientación de a dónde acudir.

“Hay grupos de adultos dentro de los centros de salud, donde si las personas tienen síntomas de tristeza, de desgano, dificultades para conciliar el sueño, comer, buscar ayuda, que no se queden con esa sensación de soledad o de vacío. Hay muchos lugares donde pueden acudir” comentó Mariana Salcido, responsable de esta área.

Agregó que durante esta época las atenciones se disminuyen, pero son buena señal, pues recomendaron realizar actividades que los mantengan distraídos, así como visitar a sus familiares en su lugar de origen.

Salcido señaló que las que presentan más esta condición son las mujeres, ya que los hombres sufren más de ataques de ansiedad por el estrés que provocan los gastos excesivos. Ante esta situación, recomendó tener una mejor organización financiera y evitar gastar más de lo que se tiene.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Síguenos en:

Publicidad
Publicidad
Publicidad