Denuncian yonkeros detenciones arbitrarias
Foto: Adrián Macías

Ciudad Juárez.- Los dueños de yonkes en Ciudad Juárez denunciaron que las autoridades estatales detienen a propietarios de estos negocios a pesar de que logran demostrar el origen lícito de sus mercancías, informó Héctor Lozoya, presidente de la Unión de Yonkeros.

Indicó que agentes estatales han ayudado a realizar operativos en el interior de los negocios y con ello demostrar que los agremiados no cuentan con mercancía robada, sin embargo, las detenciones continúan.

Lozoya señaló que han buscado el acercamiento con las autoridades para reforzar los operativos, pero de igual manera que se expliquen claramente los motivos por los que han sido detenidos algunos dueños, además de cerrar algunos negocios.

Dijo que se han aplicado sanciones en la extensión del dominio, y por esa razón sostendrán una reunión primero entre los propios socios de la Unión de Yonkeros y posteriormente esperan concretar una cita con la Fiscalía General del Estado (FGE) en la Zona Norte para abordar el tema.

En las últimas cuatro semanas los elementos que integran las Células Mixtas han realizado operativos al interior de yonkes y recicladoras donde, de acuerdo con información oficial, han encontrado varios vehículos y autopartes con reporte de robo.

Publicidad
Enlaces patrocinados