Ciudad Juárez.- Personal y familiares de algunos pacientes que son atendidos al interior del Hospital 66 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) denunciaron hoy la falta de aires, insumos y productos básicos de higiene como papel de baño al interior de dicho lugar.

Luis Armando Chávez, familiar de uno de los pacientes del hospital, comentó que no se cuenta con lo básico como jabón y temen por una infección masiva.

“No hay aires, no hay papel, no hay jabón, los pacientes están batallando, a mi familiar le quitaron un riñón y le hicieron cirugía, tiene desde el 17 de este mes, está estable, pero todos están sufriendo el calor y en la noche olvídese creo que han hablado con los directivos, nos preocupa que se genere una infección masiva”, explicó el señor Chávez.

Otra de las personas afectadas, quien pidió reservar su identidad, comentó que incluso no se tienen batas para los pacientes, ni algodón.

“No tienen material para trabajar, algodón, jeringas, aparatos para tomar la presión, todo falta, no hay insumos, tienen batas desechables, los pacientes no están a gusto”, puntualizó.

Dijo también que el personal está atado de manos debido a las represalias que toman contra ellos si exponen todas las carencias que se tienen.

“Nos sancionan seis meses si declaramos en contra del IMSS, sin derechos médicos y sin derecho a mi cheque que está estipulado en el contrato, el cual está hecho desde 1954, ha tenido cambios nomas para afectar”, finalizó la mujer que apoya a los médicos, enfermeros y pacientes del hospital.

Netnoticias buscó información oficial por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social, pero de momento no brindaron ninguna.

Publicidad
Enlaces patrocinados