Ciudad Juárez.- Este lunes estudiantes del Instituto Politécnico de la Frontera se manifestaron al exterior del plantel con carteles para exhibir a la preparatoria por encubrir a un profesor que acosó a varias adolescentes dentro de las aulas.
Con leyendas como “El Politécnico no nos protege” las jóvenes pidieron justicia y denunciaron que el Departamento de Orientación estudiantil hizo caso omiso a las quejas por parte de las jóvenes.
“Fuimos a quejarnos a Orientación y no nos hicieron caso, no nos querían creer y nos decían que eran puras mentiras, después que se dieron cuenta que si era real lo corrieron y ya no quisieron hacer nada porque no querían que se enteraran para no manchar el prestigio de la escuela ni hacer el problema más grande”, expresó una de las alumnas.
Por este motivo las menores decidieron realizar dicha manifestación pacífica, donde exhibieron su molestia hacia la escuela.
En su intento de visibilizar el caso ocurrieron varias inconsistencias, entre ellas la mala actitud que tuvo una de las prefectas al salir de la escuela para arrebatarles los carteles y acabar con la protesta.
Por otra parte, a través de redes sociales las alumnas decidieron alzar la voz por la misma causa.
“Gracias a las chicas que están hablando y haciendo cosas que otras no pueden por miedo, en el Politécnico han acosado a varias chicas ya sea por un profesor que les decía a las chicas que su mayor deseo era que una de sus alumnas o pareja se vistiera como niña o con uniforme, también el señor de las nieves acosa a varias niñas y unas amigas y yo nos pasó, fuimos a comprar una nieve y nos decía "mami" o "por que se pone nerviosa" , sigan levantando la voz que yo les creo”, se puede leer en el post.
La institución se pronunció con un comunicado donde afirma que tomó cartas en el asunto, motivo por el cual causó la molestia de padres de familia y alumnos.