Dejarán empresas de pagar a la CFE si continúan apagones
Foto: Redes

Ciudad Juárez.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) respondió a las quejas de los empresarios por los cortes en el suministro de energía que provocaron severos daños en la maquinaria de las industrias.

Raúl de León Apraez, presidente en Juárez de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), informó que la CFE se comprometió a renovar a más tardar en octubre el equipo para el suministro en las subestaciones cercanas a las empresas afectadas.

Dijo que los agremiados que expusieron sus quejas ante el organismo, serán pacientes mientras se lleva a cabo la renovación en el sistema, pero de continuar los cortes dejarán de pagar el servicio a manera de protesta.

El presidente de Canacintra señaló que la CFE garantizó que no van a ocurrir más cortes repentinos en la energía y el beneficio será no solamente para las industrias, sino para el uso doméstico.

En su defensa, la paraestatal resaltó que es obsoleto el equipo con el que actualmente suministran la energía y por esa razón se generan los apagones, sin embargo en el siguiente mes llegarán de manera paulatina los nuevos transformadores y generadores para renovar las subestaciones.

Cabe hacer mención que recientemente una de las empresas afectadas, la cual se dedica al procesamiento de plásticos, advirtió sobre la posibilidad de cerrar sus funciones en esta ciudad, por las pérdidas que le estaba generando los cortes en la energía, con lo cual se pusieron en riesgo más de 250 fuentes de empleo.

Publicidad
Enlaces patrocinados