Ciudad Juárez.– El presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar informó que la próxima semana sostendrán una reunión con el sindicato de trabajadores municipales, la tesorería y la directiva de Adaca medical, para determinar si se autorizará o no el aumento solicitado por el servicio médico que atienda a funcionarios municipales.
De acuerdo con Pérez Cuéllar, la autorización o no de dicho incremento al presupuesto anual de Adaca será condicionado a la mejora del servicio, de manera que sean medibles los resultados.
“Vamos a convocar al sindicato, a Adaca y a tesorería, no podemos hacer un incremento de manera unilateral”, dijo el mandatario, quien reconoció que Juárez es un de los municipios que menos recursos destina al servicio médico.
“No se trata solo de meterles más dinero…tiene que ser medible el compromiso”, dijo el edil.
Fue durante los últimos meses del 2024 que el servicio médico subrogado solicitó a la comisión de Salud un incremento al presupuesto referido en el contrato, con la intención de eliminar el rezago en cirugías que hasta el momento mantienen para empleados municipales.