Define UACh en marzo nuevas licenciaturas en Juárez
Foto: Kevin Luna

Ciudad Juárez.- La llegada de los nuevos programas de licenciatura debe definirse en el mes de marzo previo al arranque del periodo de emisión de fichas de admisión a la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh), informó Abraham Paniagua Vázquez, director de la facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) en esta frontera.

Explicó que el pasado 7 de febrero fue entregado a la dirección académica el plan de estudios basado en competencias de las tres licenciaturas existentes en esta facultad, por lo que solo queda pendiente definir y concretar la llegada de tres o cuatro nuevos programas.

Puntualizó que este plan de estudios ya es analizado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) quien de aprobarla se canalizaría entonces a Consejo técnico de la FCPyS y el Consejo Universitario.

Paniagua Vázquez indicó que entre las licenciaturas que podrían impartirse en esta frontera a partir del semestre agosto-diciembre 2020 están Derecho, negocios internacionales, Periodismo y Desarrollo territorial.

Declaró que estos programas de licenciatura son las opciones que se contemplan dada la capacidad y características del personal docente que se tiene en esta facultad, análisis que va muy avanzado y con altas posibilidades.

El director de la FCPyS comentó que con la llegada de estas licenciaturas podrían doblar la matricula actual en los primeros tres semestres y afirma que se tiene la infraestructura necesaria para recibir este aumento de estudiantes.

Publicidad
Enlaces patrocinados