Declaran médico y psicólogas de menor víctima en juicio del padre Aristeo
Foto: Cortesía

Ciudad Juárez.- El juicio del padre Aristeo Trinidad Baca, acusado de abuso sexual en contra de una menor de 8 años, continuó hoy con la declaración de más testigos, entre ellos la de la médico y dos psicólogas de la presunta víctima.

Las testigos fueron Diana Fabiola López Peinado, doctora que realizó el estudio médico legal de la menor, así como dos de las psicólogas que atendieron a la víctima, una de ellas Nora Olivia Del Río Magallanes.

En los dos primeros días de este juicio de la causa penal 43/2020, testificó la menor víctima de iniciales F. F. N., de ahora 13 años de edad, quien habló de lo ocurrido y las afectaciones que esto le dejó.

Posteriormente declaró la madre de la menor de iniciales R. N. C y el padre de la víctima J. F. E., así como la hermana mayor de iniciales D.F.N. y en calidad de testigo experto, el exsacerdote investigador de casos de pederastia en la Iglesia, Alberto Manuel Athié Gallo.

De acuerdo con lo dicho en el inicio de este juicio, se espera la comparecencia de poco más de 30 testigos en este juicio.

Publicidad
Enlaces patrocinados