Deben disminuir Índices delictivos en dos meses: CCE
Foto: Adrián Macías

Ciudad Juárez.- Los resultados de la estrategia de seguridad que anunció el Gobernador del estado Javier Corral, se deben de notar en máximo dos meses porque además urge que la violencia disminuya, de acuerdo con Luis Mario Baeza Cano, coordinador en turno del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Dijo que son preocupantes los altos índices de asesinatos que ocurren cada fin de semana en Juárez, como el reciente en el que 19 personas perdieron la vida en circunstancias violentas, pero además existen días en que ocurren crímenes de alto impacto, a los cuales se suman la víctimas inocentes.

Resaltó que el plan que presentó el mandatario, Javier Corral Jurado, debe dar buenos, porque actualizarán y ampliarán el sistema de videovigilancia, tendrá un centro de inteligencia y además los tres órdenes de gobierno se coordinarán para combatir la criminalidad, motivo por el cual, dos meses son un tiempo adecuado para que se vean los resultados y que la gente realmente recupere la confianza en las autoridades.

"Es muy bueno el plan que presentó el Gobernador, esperemos que se privilegie el trabajo en conjunto y que en máximo dos meses podamos ver resultados palpables, porque lamentablemente nuestra ciudad registra muchos asesinatos y no queremos volver a los niveles del 2008", indicó.

Comentó que las cámaras empresariales harán lo propio, se sumarán a los esfuerzos del gobierno, desde fomentando la denuncia y aportando aquello que las autoridades soliciten para conseguir el propósito de que la delincuencia pierda margen de operatividad.

Publicidad
Enlaces patrocinados