Debe PASA cumplir con contrato: Cabada
Foto: Cortesía

Ciudad Juárez.- El presidente municipal Armando Cabada Alvídrez dijo estar de acuerdo con lo solicitado ayer por parte del regidor Óscar Gallegos González sobre pedir restablecer de manera eficiente el servicio de recolección de basura por parte de la empresa PASA.

Ayer el regidor Gallegos González presentó un punto de acuerdo en el que solicita reestablecer el servicio de manera eficiente o el término del contrato de PASA, asunto que será votado por los regidores mañana jueves en la sesión de Cabildo.

“Yo estoy de acuerdo con el señor regidor en el sentido de que se debe revisar a fondo el contrato y el cumplimiento de la modificación de lo que hizo el actual Ayuntamiento y exigir su cumplimiento”, dijo el edil durante una conferencia de prensa en la sala Benito Juárez de la Presidencia Municipal.

Cabada Alvídrez dijo que no se puede aventurar a descalificar el trabajo que hace la empresa, pero indicó que se tiene que ser puntual en los reclamos y en la supervisión, para que se resuelvan las quejas de los usuarios.

El mandatario local está de acuerdo con la idea de la revisión y cumplimiento del contrato. Pero también consideró incorrecta la apreciación que hizo el regidor por Morena, Magdaleno Silva, al referir que la compañía no cuenta con el personal debido a la pandemia, por lo que se ha dejado de presentar el servicio.

Comentó que el pasado jueves se realizó una visita inesperada a las instalaciones de la empresa a las 5 de la madrugada, señalando que estuvieron las direcciones de Servicios Públicos Municipales y atestiguaron que el 100 por ciento de los camiones salieran a trabajar en su ruta respectiva.

“Lo que sí se puede corroborar es que debido a la pandemia se ha generado mucha más basura, no es una justificación pero el pesaje de la basura aumentó de una manera muy importante entre el 30 y 40 por ciento adicional”, dijo.

Publicidad
Enlaces patrocinados