Ciudad Juárez.- Ahora que ya se anunció que la Guardia Nacional también estará atendiendo el tema de la seguridad, empresarios esperan que haya mejores resultados.

“Últimamente las cifras de asesinatos son alarmantes”, de acuerdo con Raúl de León, presidente en Juárez de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

Dijo que para los agremiados resulta preocupante que haya días en los que se reportan varios asesinatos y por ello la urgencia de que los elementos federales, en especial de la Guardia Nacional, no solamente atiendan la contingencia migratoria, sino también la actividad criminal.

Raúl de León insistió en que la inseguridad inhibe la inversión y no sería nada bueno que retornaran aquellos años en los que la inseguridad agravó la crisis económica.

El dirigente empresarial también se refirió al acuerdo de otorgar empleos a los extranjeros y reiteró que lo importante es que las autoridades les otorguen los papeles correspondientes para poder sumarlos a las plantas de trabajo, pero en especial que cuenten con las habilidades para desempeñarse en las áreas que se requieren y también la disponibilidad de trabajar.

Publicidad
Enlaces patrocinados