Ciudad Juárez.- Con el objetivo de dar seguimiento a los casos de violencia familiar registrados ante el Instituto Municipal de la Mujer (IMM), hoy se llevó a cabo la firma de convenio entre la dependencia y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) para dar respaldo a las denunciantes.

De acuerdo con datos del IMM, desde el inicio de la administración hasta el pasado mes de agosto, se recibieron alrededor de mil mujeres que por primera vez solicitaron la asesoría al ser víctimas de violencia, de ellas alrededor del 45 por ciento se constituyó un nivel moderado de riesgo y el resto un nivel de riesgo alto.

“Los datos son fríos y preocupantes, sin embargo, desde el IMM estamos conscientes de que no solo se trata de números sino de la vida de mujeres”, dijo Elvira Urrutia directora del IMM.

La funcionaria informó que el objetivo es conjuntar esfuerzos y recursos y colaborar en la detección y seguimiento de violencia familiar grave, y el IMM a través de su área social realiza la valoración de riesgos.

Durante conferencia de prensa, se explicó que la colaboración con la SSPM será con visitas a los domicilios de las víctimas que por alguna u otra razón no fueron remitidas a un refugio, a fin de valorar el riesgo en el que se encuentran.

“La mujer no volverá a estar sola, va a tener llamadas de nosotros, visitas de Seguridad Pública, y podremos saber qué pasó con ellas”, dijo Urrutia.

Por su parte, César Omar Muñoz, titular de la SSPM, informó que el equipo de la Unevid se encargará de las visitas y que al término de su intervención realizará un informe sobre el estado de seguridad de la mujer.

“Más allá de la firma en un papel, es la posibilidad que se tiene de convertirnos todos en defensores de las mujeres y niñas”, agregó el secretario del Ayuntamiento, Héctor Ortiz Orpinel quien también firmó el convenio.

Publicidad
Enlaces patrocinados