Ciudad Juárez.- A través de la Dirección de Ecología se han recibido por lo menos 50 solicitudes de adopción de personas que buscan tener el cuidado del gato egipcio que recientemente fue asegurado del Centro de Reinserción Social No.3.
Lo anterior lo dio a conocer el director de Ecología, quien informó que se han recibido hasta 50 solicitudes aunadas a las que personalmente ha recibido el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar.
“Hasta mensajes he recibido yo de oye, pásame el gato”, platicó también el alcalde.
En ese sentido el presidente instruyó a la Dirección realizar un mecanismo transparente para que el animal sea entregado en adopción sin que haya favoritismos, por lo que ya se trabaja en una especie de rifa, sin lucro para poner en adopción al gatito.
“Lo más importante sería darlo en adopción a alguien que lo cuide y lo trate bien y que no haya favoritismos”, dijo el alcalde.
Por su parte, César Díaz, director de Ecología, comentó que buscarán que quien finalmente se apropie del animal, tenga las condiciones para poder cuidarlo ya que esta especie demanda de cuidados específicos.
“No es cualquier gato, requiere trato especial, no puede estar expuesto al sol, no puede utilizar chamarritas, son alérgicos” dijo Díaz.
Comentó que el animal será esterilizado el día de mañana y la próxima semana se estaría iniciando con una estrategia para poder darlo en adopción ya que no se quedará en propiedad del Ayuntamiento.