Darán descuentos a quienes salgan a votar
Foto: Adrián Macías

Ciudad Juárez.- Con el propósito de combatir el abstencionismo este próximo domingo 6 de junio, el sector empresarial y las autoridades electorales del estado impulsan la campaña “Gordo Cívico”, con el fin de que la ciudadanía salga a votar.

Claudia Arlett Espino, consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral (IEE) resaltó la colaboración de las cámaras empresariales para incentivar el sufragio a través de promociones y descuentos a quienes muestren su dedo pintado con tinta indeleble después de votar.

Sin embargo, resaltó que la ciudadanía debe recordar el compromiso cívico que tiene de elegir responsablemente a sus autoridades.

El reto es combatir el 30 por ciento de abstencionismo que se registró en el proceso electoral de 2018, a pesar de que fue el que más participación ha registrado.

La presidenta del IEE indicó que en Chihuahua ha sido constante ese nivel de ciudadanos que no salen a participar, ya que en 2016 un 48 por ciento no votó y en 2018 subió al 54 por ciento.

Jesús Manuel “Thor” Salayandía, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), indicó que todos los organismos agremiados promoverán el voto y fijarán promociones para quienes lo hayan hecho.

En el caso de aquellos empleados que trabajarán el domingo tendrán la autorización para salir a sufragar y luego retornar a sus funciones, para que eso no sea pretexto para que no participen.

Publicidad
Enlaces patrocinados