Dará Infonavit facilidades para liquidar créditos
Foto: Net Noticias

Ciudad Juárez.- A partir de septiembre el Infonavit implementará cinco esquemas de reestructuración de deuda para que los derechohabientes puedan liquidar sus créditos, informó Carlos Martínez Velázquez, director general del organismo de vivienda.

El funcionario no quiso dar más detalles del programa que iniciará el próximo mes y que se aplicará en todo el país, pero adelantó dos de los cinco esquemas.

Dijo que uno de ellos analizará el historial de pagos del acreditado y en caso de que supere los mensuales el monto del valor total del avalúo, en ese momento se cerrará el crédito y le entregarán sus escrituras.

El otro esquema consiste en liquidar el crédito cubriendo el 75% del monto del avalúo original de la propiedad.

Explicó que esas dos modalidades son las más sencillas, pero no las únicas formas en que los titulares de créditos puedan saldarlos con importantes beneficios.

Insistió en que en septiembre se darán a conocer los otros tres esquemas para liquidar créditos, porque de momento se afinan detalles jurídicos para lograr que la gente por fin pague sus casas.

Por otra parte dio a conocer que desde el presente año se aumentaron los montos de los créditos que ofrece el infonavit.

Ahora una persona que gana hasta 2 mil 600 pesos por semana puede lograr un crédito hasta por 370 mil pesos y anteriormente solo le entregaban 331 mil pesos, de esa manera, quienes perciben un salario de 6 mil 500 pesos por semana pueden lograr un préstamo de hasta 407 mil pesos para su vivienda.

Dijo que desde la actual administración federal se han entregado en todo el país 256 mil 716 (3.9% más que en el mismo lapso de 2018) y la meta anual es de 527 mil 796.

En el caso de Chihuahua son 19 mil 450 (11.6% más que en el mismo lapso de 2018) (7.58% del total nacional), es decir, 52.7% de avance respecto de la meta anual que es de 36 mil 917 créditos para esta entidad en el transcurso de este año.

Publicidad
Enlaces patrocinados