Dan oxígeno a pequeños negocios
Foto: Cortesía

Chihuahua.- La titular de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), Alejandra De la Vega, compartió detalles sobre el plan emergente de apoyo y protección a la salud empleo e ingreso familiar, en el que se ha dado solvencia a pequeños negocios del estado, se informó en un comunicado.

“Enfocamos nuestros recursos disponibles en darle oxígeno a empresas micro y pequeñas para que tuvieran recursos, primero para conservar los empleos que generan, porque son ellos quienes generan empleos en el estado. Los planes iban diseñado en apoyar la nómina y los gatos menos comunes, como pago de servicios y renta”, aclaró De la Vega Arizpe.

Además, puntualizó que transformaron los recursos existentes en la SIDE para que las empresas pudieran seguir subsistiendo, desde los subsidios hasta capacitaciones virtuales para empresas.

Anunció la implementación del programa Chihuahua Digital, el cual busca que las empresas se sumen al comercio vía web, con menos contacto pero más cercano a los nuevos públicos.

“Chihuahua Digital está diseñado para llevar herramientas y formación de capacidades para las MiPyMes, para transformarlas a un mundo digital, darles las herramientas tecnológicas. Esto es algo que ya venía, la transformación hacia la economía del conocimiento, hacia las plataformas digitales era algo que ya veníamos viendo, esta pandemia lo aceleró”, dijo la secretaria.

Resaltó que es importe que, en la nueva normalidad, las empresas encuentren las maneras de reinventar las empresas y poder ingresar a los nuevos mercados.

Igualmente hizo la invitación a dueños de bares, restaurantes y salones de eventos para que soliciten un subsidio de hasta 25 mil pesos para pago de renta y servicios, así como 20 días de salario mínimo por hasta 20 empleados.

Por último, la Secretaria resaltó que la solidaridad de los empresarios chihuahuenses se ha notado, ya que han buscado conservar los empleos y hacer que “todos tengamos pan en la mesa”.

Publicidad
Enlaces patrocinados