Ciudad Juárez.- Con el objetivo de realizar una formación intensiva para la liberación de su cartilla militar, hoy 86 jóvenes se unieron a las filas del Servicio Militar Nacional (SMN), por lo que se realizó la ceremonia de bienvenida en donde estuvieron familias, autoridades e invitados especiales.

En entrevista para Netnoticias, el capitán Primero de Infantería, Iván Gutiérrez Ramírez, comandante de la 11a. Región Militar Nacional en Ciudad Juárez, explicó que el cupo es para 108 participantes por lo que aún podrán incorporarse 24 personas, de hoy hasta el día lunes 8 de julio.

La ceremonia de bienvenida corresponde a quienes se integran al Segundo Escalón de Adiestramiento 2024, el cual consta de tres meses de encuadramiento en las instalaciones de la Onceava Compañía Militar, el cual concluirá el 20 de septiembre.

Entre las academias y capacitaciones militares y civile que se llevan a cabo por los jóvenes se encuentran:

  • Orden cerrado
  • Protección civil
  • Primeros auxilios
  • Defensa personal
  • Paso de la pista
  • Prácticas de tiro

Además de la ceremonia de este día, se realizarán tres eventos más, en uno se hará protesta de bandera; posteriormente habrá una ceremonia de ascenso y luego será la clausura.

“Será para aquellos jóvenes que sobresalgan durante este encuadramiento, los más sobresalientes se les va a proporcionar un grado, el cual será de Cabo del Servicio Militar Nacional y un distintivo de Soldado de Primera”, explicó acerca de los ascensos el comandante Gutiérrez Ramírez.

Debido a que aún existen lugares disponibles para quienes deseen realizar el SNM encuadrado, los interesados deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Pre cartilla, que se otorga en el centro municipal de reclutamiento
  • Carta de no antecedentes penales
  • Acta de nacimiento, original y copia
  • Copia de su CURP
  • Copia de su INE
  • Comprobante de domicilio
  • Certificado médico (se realiza en la Guarnición Militar)

“Aquí estamos abiertos desde las 6:00 de la mañana, pueden llegar aquí a entregar documentación o pedir información hasta las 21:00 horas”, explicó el funcionario federal.

Entre los participantes se encuentran jóvenes entre los 18 y 27 años de edad, quiénes permanecerán en las instalaciones como un plantel del sistema educativo militar durante el tiempo de adiestramiento, se les proporciona alojamiento, vestimenta y alimentación. Además semanalmente se les otorga una pensión recreativa estudiantil.

“Si vienen los sábados deben de venir cada sábado durante un año, aquí en tres meses liberan su cartilla. Además de que en esos tres meses el adiestramiento es más intensivo, tienen una mayor interiorización con las actividades militares, llevan a cabo otras actividades que el servicio militar sabatino. Conocen más del servicio militar, se cuenta con bolsa de trabajo, tanto en unidades del Ejército, como de la Guardia Nacional”, mencionó el comandante respecto a los beneficios de este modelo del SMN.

Además se les otorga una credencial plástica por parte de la Oficialía Mayor, como una recompensa por enlistarse en el Servicio Militar encuadrado. En la bolsa de trabajo también se incluyen algunas empresas de seguridad privada o de valores, así como la posibilidad de que cuando las policías municipales tengan vacantes se puedan sumar a sus filas.

Los días sábados se les entrega franquicia, para que puedan volver a sus domicilios a las 11:00 de la mañana y deben presentarse en la Guarnición Militar nuevamente los domingos a las 8:00 de la noche.

Publicidad
Enlaces patrocinados