Ciudad Juárez.- Familias juarenses regalaron esta noche ropa abrigadora, alimentos y bebidas calientes a los cientos de migrantes que acampan en el parque El Chamizal.

En un recorrido por el lugar se observó cómo algunos juarenses se detuvieron en sus vehículos, abrieron sus cajuelas y de ellas sacaron algunas prendas como chamarras, pantaloneras y sudaderas las cuales regalaron a los migrantes que hoy sufren con las bajas temperaturas que se registran en la ciudad.

“Pues le hacemos como podemos, le pusimos hules ahí para atajar el frío aunque sea poquito”, expresó una mujer migrante originaria de Zacatecas.

Compartió que son varias familias las que se han acercado a regalar ropa, sin embargo ha resultado insuficiente pues son muchas la personas que se encuentran acampando en el lugar.

Otro caso fue el de la familia Rodríguez, quienes con recursos propios prepararon chocolate caliente, arroz con leche y piezas de pan dulce para regalarlo a los migrantes y con ello ayudarles a mitigar un poco el frío de la noche.

Comentaron que cada año realizan alguna actividad similar de ayuda y hoy vieron la oportunidad de ayudar a los cientos de migrantes que se encuentran en este parque.

En el lugar se observó que las casas de campaña son reforzadas con cartón y hules para reducir el impacto de las bajas temperaturas.

Una migrante más señaló que ella y sus 7 familiares se encerraron en su casa para todos juntos “hacer calorcito”.

Se observó que al arribar alguna familia a ofrecer algo a los migrantes, éstos se acercan con timidez y tomar lo que se les ofrece para luego agradecer el gesto.

Compartir:
Publicidad
Enlaces patrocinados