Ciudad Juárez.- Esta tarde fue dado de alta el paciente número 15 del hospital Covid militar, informó Irving López Arias, mayor médico cirujano encargado de este nosocomio en la Guarnición Militar de esta ciudad.

Fue al mediodía de este domingo, que Abdiel Castro de 27 años de edad, tocó la Campana de recuperados ubicada en la salida de este hospital para "declarase" recuperado de Covid-19.

Al tocar la campana, personal de esta nosocomio y otras personas en el lugar le brindaron un aplauso a su salida del hospital.

Abdiel contó que sospecha haberse contagiado en su trabajo y que un domingo comenzó a tener sus primeros síntomas, como cuerpo cortado y complicaciones para respirar, los cuales se agravaron para el día jueves.

Tras complicarse, él y su madre comenzaron a buscar atención en hospitales en donde no pudo ser atendido y por información de un familiar acudieron a la Guarnición Militar para pedir ayuda.

El Mayor Médico Cirujano comentó que Abdiel llegó con complicaciones respiratorias,como síntoma principal, por lo cual fue valorado e ingresado al hospital donde permanecio ocho días.

"Yo era uno de esos que decía que a lo mejor esto (enfermar de Covid-19) no puede pasarme y me pasó, es una sensación muy mala, el no poder respirar, que tu cuerpo no te responde, si hay que hacer conciencia de eso" expresó Abdiel a su salida del hospital militar.

Indicó que la atención en esta unidad médica fue muy buena a quienes les agradeció por su trato profesional.

"Crean, les puede pasar a todos, yo en una oficina me contagié ahora saliendo pues nos podemos contagiar mucho más rápido y fácil", fue el mensaje que este paciente recuperado de Covid-19 envió a la ciudadanía.

Previo a su salida de la Guarnición Militar, Abdiel agradeció al personal del lugar y dejó un mensaje de felicitación en un espacio en donde cada paciente deja su escrito al salir del hospital.

Publicidad
Enlaces patrocinados