Dan atención psicológica a personas afectadas por la pandemia
Foto: Cortesía

Ciudad Juárez.- Con el propósito de atender la salud mental de los ciudadanos que han sido afectados por la contingencia sanitaria durante los últimos meses, la Dirección General de Desarrollo Social brinda atención psicológica para quienes así lo requieran, informó la titular de la dependencia, Laura Domínguez Esquivel, se informó en un boletín de prensa.

La funcionaria dijo que el objetivo es atender el interés del alcalde Armando Cabada Alvídrez, de apoyar a los distintos sectores de la sociedad que necesiten de orientación en esta situación, pues varias familias fueron afectadas por el estrés de permanecer resguardadas en sus domicilios para prevenir contagios, el miedo a la enfermedad, afectaciones económicas e incluso la pérdida de un ser querido.

De esta forma, Desarrollo Social brinda un espacio en donde se atiende de manera gratuita a los ciudadanos juarenses que acuden en búsqueda de ayuda, en donde se les escucha y se les brinda asesoría para salir delante de sus problemas de depresión, ansiedad o estrés, problemas causados por la incertidumbre de la situación y la falta de actividades para canalizar energía.

Explicó que el área psicológica atiende semanalmente a 25 ciudadanos a través de una terapia que es ofrecida por psicólogos capacitados en el manejo de crisis, así como voluntarios de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), quienes atienden a niños, adolescentes, adultos mayores, parejas, o cualquier persona que necesite la atención.

Las personas que requieran de algún tipo de apoyo psicológico, pueden hacer una cita para la entrevista de primer contacto.

A partir de ahí se determinarán las acciones que se deben llevar a cabo, para lo cual se pueden comunicar al número telefónico 656 737-00-00 extensiones 71583 y 71580, en donde se les darán mayores informes.

Señaló que una vez que comienza el tratamiento, los beneficiarios pueden acudir de manera semanal o quincenal a su terapia, la cual tiene una duración de 60 minutos en un horario de lunes a viernes de 8 de la mañana a 2 de la tarde.

Publicidad
Enlaces patrocinados