Publicidad

29 de junio, 2020 - 17:32

Arturo Damasco rinde tributo con mural a las mujeres de la industria maquiladora

El mural se encuentra sobre la avenida Aeronáutica, en la colonia Jardines del Aeropuerto

Jorge Félix

Juárez

Arturo Damasco rinde tributo con mural a las mujeres de la industria maquiladora
Jorge Félix
Publicidad

Ciudad Juarez.- “La contingencia en los tiempos de la mujer”: es la nueva pieza de arte urbano realizada por el artista juarense Arturo Damasco en colaboración con Eduardo Unzueta, con esta obra se busca resaltar la importancia de la mujer en la industria maquiladora, en especial durante la contingencia por el Covid-19.

Este mural mide aproximadamente 7 metros de alto por 5 y medio de ancho y se encuentra cerca de la esquina de la avenida Aeronáutica y la avenida Tecnológico, en la colonia Jardines del Aeropuerto.

Imagen
Jorge Félix

“Este mural lo realizamos en 2 semanas, utilizamos cerca de 10 galones de pintura y es un homenaje a la importancia de la mujer, sobre todo en esta industria maquiladora, es un tributo a su constante lucha”, platica Arturo Damasco.

En él se plasma a una mujer que se encuentra levantando la mano en forma de protesta, acompañada de elementos de la industria maquiladora y detalles que recuerdan la lucha constante por igualdad de género.

El artista le dedica este mural a su madre quien es enfermera y se encuentra trabajando en combate contra el covid-19 en nuestra frontera.

Imagen
Jorge Félix
Publicidad