Ciudad Juárez.- A través del programa "La Escuela Es Nuestra" (LEEN) del Gobierno Federal, la escuela primaria Antonio J. Bermúdez recibirá un apoyo económico de 500 mil pesos para mejorar sus instalaciones, informó Juan Carlos Loera De La Rosa, delegado de Programas de Desarrollo en Chihuahua.

Indicó que para recibir este recurso la primaria tuvo que conformar un comité de padres espacial para la administración del apoyo, pues será esta comitiva quien reciba directamente el dinero.

Loera De La Rosa destacó que esta es la primera escuela en Juárez en recibir este apoyo y estima que serán cerca de 110 escuelas las que lo reciban en los próximos meses recursos, desde 150 mil pesos hasta los 500 mil, según la cantidad de alumnos y las necesidades de la escuela.

Precisó que en todo el estado son ya mil 100 escuelas las cuales han sido detectadas por los servidores de la nación para luego ser visitadas por personal de la delegación para revisar las condiciones del plantel y definir, junto con los padres, los proyectos a invertir.

Durante un sencillo evento, el delegado federal tomó protesta al comité de padres que dentro de 10 días hábiles recibirá el depósito de 500 mil pesos y serán ellos quienes decidan a quién contratar y qué comprar.

Padres de familia de esta primaria comentaron que el recurso se utilizará para la ampliación de los baños y los bebederos, los cuales son insuficientes para casi 400 estudiantes.

Publicidad
Enlaces patrocinados