Publicidad

Cumple 33 años de maestra en la Secundaria Federal 1

Stephanie Torres | 15 de mayo, 2019 - 10:00 | Juárez
Cumple 33 años de maestra en la Secundaria Federal 1
Net Noticias

Ciudad Juárez.- Crecer en una familia de maestros fue un impulso para que Alma Navarrete tomará amor a la profesión y la llevará a incursionar en la docencia; fue en 1986 cuando comenzó a dar clases en la Secundaria Federal Número 1, sitió en el que hasta la fecha permanece compartiendo su conocimiento.

La docente asegura, amar su trabajo, y pese a que lo califica como una profesión difícil, dice a la vez es muy gratificante.

“Es una profesión difícil pero muy gratificante, porque tratas con seres humanos, en nuestro caso en la secundaria los recibimos de niños y los despedimos siendo adolescentes, da muchas satisfacción ver crecer y desarrollarse a los jóvenes, de alguna manera ayudarlos a los obstáculos que tengan, ver cómo van madurando y superando los problemas”.

El tipo de relación o vínculo que ha establecido Alma con sus alumnos han sido la clave de su éxito como profesora.

“En mi caso creo que hay que hacerles un ambiente en el que se sientan agusto, con libertad y no se sienta tan presionados, sino que sea un trato más agradable y cercano con ellos, yo creo que eso me ha servido del mucho o poco éxito que he tenido”.

 

La maestra asegura que al tiempo que enseña, ella se lleva la más grande lección de los alumnos “uno aprende de ellos, proyectan mucho su personalidad, lo que viven en la casa, cómo los tratan, los valores que tienen, todo eso uno observa,  a veces está uno tan concentrado en su clase, en su trabajo en la materia, que a veces descuidas algunas cosas y los niños te dan lecciones de valores”, agregó.

Con respecto a si ha tenido malas experiencias señaló “Yo creo todos los maestros tenemos ese tipo de experiencia, son 55 alumnos en cada salón, cada uno es un mundo, traen sus vivencias personales de su casa,  entonces yo creo que es una de las experiencias cotidianas de los maestros, entonces ahí te sirve la experiencia para saber llevar estas actitudes de los niños”.

Luego ejercer por más de tres décadas, este año tocará despedirse de las aulas, Alma espera ser recordada como una maestra ejemplar.  “A mí me gustaría que me recordaran como una buena maestra y que ellos tuvieron la confianza de acercase a veces contarme sus problemas, pedirme ayuda”.

La docente con experiencia lleva un consejo para todos aquellos que apenas incursionan en la profesión, resaltando la paciencia como característica esencial con la que debe contar todo maestro.

Para finalizar le envió una felicitación a todos su colegas a que pasen un excelente Día del Maestro este 15 de mayo.

Publicidad
Publicidad

Síguenos en:

Publicidad
Publicidad
Publicidad