Cultivando sueños: Abren convocatoria para creadores y artesanos en Juárez
Foto: Cortesía | Luis Murillo.

Ciudad Juárez.- Si eres creador, artista o artesano y estás buscando una oportunidad para hacer realidad tus proyectos, ofrecer tus productos o establecer una identidad, te interesará la convocatoria de la Germinadora de Economía Social y Solidaria, promovida por el Edificio de los Sueños.

Carolina Rosas Heimpel, miembro del Instituto para la Ciudad y los Derechos Humanos A.C., la asociación que gestiona el Edificio de los Sueños, comentó a Netnoticias que esta es la primera edición de la convocatoria. El objetivo es ofrecer un proceso formativo en economía solidaria, con un enfoque especial en el cooperativismo. Este proceso culminará con la creación de una cooperativa cultural que administrará un espacio permanente para la exposición, compra y venta de artículos culturales.

El proyecto propone tres ejes básicos: habitar el espacio público, plantear alternativas para el desarrollo económico y la infraestructura cultural que convive con los otros dos aspectos a través de la recuperación de espacios para transformarlos en espacios de encuentro.

La convocatoria está dirigida tanto para personas que tengan ideas o proyectos pensados en su individualidad o en colectivo, alcanzando áreas artísticas como la música, la poesía, la literatura, hasta la oficios, actividades de agricultura, gastronomía, o artesanos.

“Las actividades artísticas y cultural en se entienden desde una concepción amplia donde pueden entrar artes, oficios, artesanías (…) Pueden participar artistas en lo individual y colectivos”, explicó Rosas.

El periodo de registro concluye este viernes 6 de septiembre y continúa disponible a través de un formato de registro en línea. A partir del 7 y hasta el 16 de septiembre se organizarán las entrevistas con los perfiles que se postulen y las actividades darán inicio el 21 de septiembre.

Con un total de cinco módulos, el programa busca acercar herramientas a los creadores, artistas y artesanos para que desarrollen sus propias habilidades, dimensionen la posibilidad de ser parte de una cooperativa solidaria, diseñen la cadena de valor se su producto, definan su logo e identidad, e incluso cuenten con habilidades de difusión.

Los requisitos clave para los interesados en participar son:

  • Disposición a trabajar colaborativa y autogestivamente.
  • Compromiso y disponibilidad de cuatro horas por semana, sábados de 10:00 de la mañana a 2:00 de la tarde durante cinco meses, distribuidos en 20 sesiones.

“La reciprocidad es la esencia de este proyecto, donde cada aporte suma al bien común”, plantean los organizadores.

Publicidad
Enlaces patrocinados