Cuesta multa a recicladora incendiada 3 mdp
Foto: Ever Chávez

Ciudad Juárez.- Es millonaria la sanción económica que aplicarán autoridades municipales por el incendio ocurrido recientemente en una recicladora ubicada en Granjas Santa Elena, la cual alcanzará una cifra superior a los 3 millones de pesos.

La directora de Ecología, Margarita Peña, informó que con el incendio de la recicladora, se incurrió en violación a la normatividad de varias dependencias municipales, además de causar daños al medio ambiente, lo que es motivo de fuertes multas.

Por lo que se refiere a Ecología, multarán por el incendio y la afectación al medio ambiente, así como por no llevar los materiales a su destino final, lo que estima será con 20 mil UMAS que equivalen a 1.6 millones de pesos.

El director general de Protección Civil, Efrén Matamoros por su parte, informó que la sanción por aplicar será del orden de los 10 mil salarios mínimos que representa también más de un millón de pesos; Servicios Públicos y Desarrollo Urbano prepara también otras multas.

Margarita Peña comentó que en este caso, la sanción se aplicará a los responsables, los cuales son los dueños del predio donde está la recicladora, las empresas maquiladoras que son dueñas del material y las recicladoras involucradas.

Asimismo, trabajan en identificar y contactar a las personas que deberán responder por este incidente.

Publicidad
Enlaces patrocinados