Ciudad Juárez.– Tras una investigación, se identificó una zona específica donde se estaban cometiendo actos de vandalismo contra el Juárez Bus, con un total de 10 unidades siniestradas con vidrios rotos, informó el secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña.

Destacó que se logró la detención de dos menores de edad y un peatón que lanzó una piedra contra un Juárez Bus, y la Operadora de Transporte (OTV) interpondrá las denuncias.

Explicó que estos daños son considerables, ya que la sustitución del vidrio de cada unidad tiene un costo aproximado de 29 mil pesos, lo que representa un total de 290 mil pesos para reparar las unidades siniestradas.

“Vale la pena hacer un llamado a la comunidad para que cuidemos lo que es nuestro. Estos autobuses son de los juarenses, y mientras más esfuerzo pongamos en mantenerlos en las mejores condiciones, mejor será para todos”, declaró.

En lo que va del año, hasta el 10 de junio, se han registrado 20 accidentes vehiculares en los que se ha visto involucrado el Juárez Bus, según datos de la Coordinación de Seguridad Vial.

Además, durante este año, siete personas han resultado lesionadas en estos choques, la mayoría de los cuales se debieron a que los conductores invadieron el carril confinado.

Publicidad
Enlaces patrocinados