Chihuahua.- En su Segundo Informe de Resultados, la gobernadora Maru Campos Galván destacó las mejoras en el servicio de salud para todo el estado.
Campos Galván resaltó el mejoramiento de los hospitales que ya existían. Al igual que las expansiones en el los hospitales generales de Chihuahua y Juárez.
Además, puso énfasis especial en la lucha contra el cáncer en la capital del estado y Ciudad Juárez, con una inversión de 70 millones de pesos.
“Esto es lo que cambia la vida de las personas, esa es la razón de la política y de este gobierno. Al cáncer no lo vences con palabras bonitas ni con discursos, se vence con tecnología médica y médicos profesionales”, expresó la mandataria.
Campos Galván también destacó que en la entidad se cuentan con 11 mastógrafos, siete de última generación. Se ha logrado la atención de más de 2 mil mujeres con cáncer de mamá, 600 de ellas ya libres de la enfermedad.
“Juntos estamos venciendo al cáncer, juntos con el personal de salud del estado y las campañas de concientización”, añadió la gobernadora.
Campos puntualizó que para este 2024 se seguirá trabajando en la lucha contra la enfermedad con un nuevo acelerador lineal para la ciudad de Chihuahua y más mastógrafos para toda la entidad.