Cubre línea morada solo al 14.5% de los parques en la ciudad
Foto: Carlos Sánchez Colunga

Ciudad Juárez.- La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) ha llevado a cabo la ampliación de la línea morada en algunos parques de la ciudad, a fin de aprovechar el agua tratada, sin embargo, solo el 14.5 por ciento cuenta con el servicio, es decir, que aún es ineficiente para la gran cantidad de espacios públicos y áreas verdes que hay en la ciudad.

De acuerdo con datos aportados por Comunicación Social de la descentralizada, actualmente hay 428 parques que cuentan con la línea morada, de los cuales 424 son privados en fraccionamientos o maquiladoras, seis en escuelas y cuatro son parques públicos.

En la actualidad, en Juárez existen alrededor de 2 mil 950 espacios públicos, de los cuales, alrededor de 800 cuentan con el equipamiento necesario para considerarse un “parque”.

El director de Parques y Jardines, Daniel Zamarrón Saldaña, informó que la dependencia municipal cuenta con dos plantas tratadoras, con las cuales se destina agua tratada al riego del parque El Chamizal y al Parque Suroriente.

Además, informó que en convenio con la descentralizada se ampliará la línea morada en el parque Borunda, Hidalgo y Hermanos Escobar. Destacó que el beneficio de contar con más líneas de agua tratada es dar mayor aprovechamiento al agua potable y suministro para la ciudadanía.

Por otro lado, Claudia Arreola, integrante de la Red de Vecinos, comentó que una de las quejas de los vecinos es que la JMAS está cortando el agua en algunos parques, lo cual está provocando que se sequen los árboles, sin embargo, no cuentan con los recursos para llevar pipas de agua tratada para regar.

Publicidad
Enlaces patrocinados