Ciudad Juárez.- Al menos cuatro menores de edad, todos del sexo masculino, perdieron la vida en distintos hechos durante el mes de noviembre, que acumuló al menos a 90 víctimas mortales.

Según los datos del seguimiento periodístico y de la Fiscalía General del Estado (FGE) noviembre concluyó con seis mujeres sin vida de manera violenta, cinco cadáveres localizados enterrados clandestinamente y 89 hombres asesinados.

El primer caso en que un menor fue abatido a balazos ocurrió la noche del 8 de noviembre en el cruce de las calles Francisco Pimentel y División del Norte, en la colonia Emiliano Zapata.

La víctima tenía 16 años cuando sujetos le dispararon frente a un negocio en al menos 25 ocasiones, de las cuales 14 dañaron al adolescente.

Cuatro días después, otro joven de 16 años fue víctima de un atentado cuando estaba al interior de su domicilio en el cruce de las calles Volcán Payón y Volcán San Salvador del fraccionamiento Parajes de San Isidro II.

El menor recibió un disparo en el pecho y fue llevado a un hospital donde horas después se reportó su fallecimiento.

La tarde del 22 de noviembre dos hombres fueron privados de la vida mientras iban a bordo de una pick up en el cruce de las calles Senderos del Polvo y Sendero de Occidente del fraccionamiento Senderos de Oriente.

Las víctimas eran un hombre que iba junto con su hijastro de 15 años e integrante de la banda de guerra de la Secundaria Federal 15.

Dos días después sujetos ingresaron a un domicilio y dispararon contra dos personas en el cruce de las calles Emilio Uranga y Antonio Zúñiga del fraccionamiento El Campanario.

Un sujeto de 45 años pereció en el lugar, mientras que un adolescente de 14 años quedó herido y fue llevado a un hospital donde pereció días después.

La mayoría de los crímenes que sesgaron la vida de las víctimas fueron perpetrados mediante lesiones causadas por proyectil de arma de fuego.

De acuerdo con el Observatorio Ciudadano del Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (Ficosec) del total de fallecidos fueron 68 asesinadas a balazos.

Del resto, dos fueron asesinadas por el método de asfixia, dos encobijados, dos descuartizados, dos calcinados; tres con arma blanca, tres envueltos en bolsas plásticas, tres con datos aún sin especificar y cinco inhumados clandestinamente.

El mes de noviembre quedó como el quinto mes más violento del año, superado por abril con 96 asesinatos, octubre con 97, mayo con 99 y enero con 125.

A poco menos de un mes de concluir el 2024, hay un acumulado de mil 27 personas fallecidas violentamente, de las cuales 114 han sido mujeres.

Publicidad
Enlaces patrocinados