Cuartel de Guardia Nacional estará cerca de Aeropuerto: Cabada
Foto: Cortesía

Ciudad Juárez.- La Guardia Nacional tendrá su cuartel en esta ciudad, en un terreno ubicado en las cercanías del Aeropuerto Internacional Abraham González, así lo dió a conocer el presidente municipal, Armando Cabada, quien explicó que ese fue el terreno seleccionado por altos mandos militares.

Agregó el mandatario que es un terreno de 3 hectáreas que fue elegido por ser un punto estratégico de comunicación, cerca del aeropuerto, de la Guarnición Militar y de vialidades primarias como la Panamericana.

Cabada indicó que no le han notificado cuándo será la llegada de los efectivos de la Guardia Nacional, pero en estos momentos participa la Secretaría de la Defensa Nacional en operativos de seguridad en Juárez con efectivos de la Policía Militar y del regimiento de caballería motorizada que está destacamentado en la ciudad.

Con relación al terreno para el Cuartel de la Guardia Nacional, dijo que será la SEDENA la encargada de la construcción de ese cuartel militar.

Mencionó que el Municipio por lo pronto inició con los procedimientos protocolarios y de ley para entregar en comodato ese predio a la SEDENA para la Guardia Nacional.

Actualmente inició los trámites de ley la Dirección Municipal de Gobierno para someterlo a dictamen de Comisiones de Regidores y después llevar la solicitud de entrega de terreno en comodato de SEDENA a Cabildo, y en su caso lo aprobará para que se pueda proceder a la entrega del predio en comodato y será cuando SEDENA podrá empezar a construir.

Publicidad
Enlaces patrocinados