Ciudad Juárez.- Un grupo de aproximadamente 12 migrantes cruzó el río Bravo pese a la creciente que ha tenido luego de las recientes lluvias, por lo que se generó la movilización de la Guardia Nacional y el Ejército del lado mexicano, así como la intervención del Sheriff de El Paso y Aduanas y Protección Fronteriza (CBP en inglés).

Alrededor de las 6:20 de la tarde se apreció el aumento de elementos militares en el bordo del río junto al cruce del bulevar Juan Pablo II con el bulevar Ingeniero Bernardo Norzagaray.

Desde este punto se apreciaron maletas, mochilas, ropa y calzado regado por la orilla del cauce, pero al centro de este se apreciaban a por lo menos 12 personas, la mayoría mujeres, en medio del agua. Estas personas no terminaban de cruzar a los Estados Unidos ni regresaban a México por la presencia de agentes de ambos lados de la frontera.

Los elementos del Sheriff traían consigo sogas y equipo de rescate, el cual fue lanzado a los migrantes para que terminaran de cruzar y fueran detenidos por la Patrulla Fronteriza.

Elementos militares del lado mexicano, quienes vigilan la zona, solicitaron a los medios de comunicación retirarse de la zona.

Durante la tarde de este lunes, después del mediodía, se registró otra situación similar en la que una niña perdió la vida cuando intentaba, con su madre, cruzar el río.

Publicidad
Enlaces patrocinados